Home Quienes Somos Catálogo Servicios Ventas

Catálogo
Anillos de Compromiso
Anillos Solitarios
Argollas de Matrimonio
Mi Primera Joya - Aros
Mi Primera Joya - Otros
Mi Primera Joya Mamá
Aros
Colgantes
Perlas Collares
Ellos
Reparaciones
Ventas
Tasación
Contacto
Garantía
Despacho
Mapa del Sitio

 

Pedir de mano, comprometerte para unir tu vida con la de la persona amada, es uno de los momentos más especiales en la vida de una pareja. Sin duda es una ocasión que se vive con nerviosismo por una aparte, sorpresa por otro y una inmensa felicidad.

Tradicionalmente, es ofrecido por el hombre como regalo cuando la persona amada accede a la proposición de matrimonio, como símbolo de una relación seria y llena de buenas intenciones.

¿Dónde se coloca el anillo de compromiso?

Aclaramos una duda común en la mayoría de las parejas:

Saber en qué mano se pone el anillo de compromiso y por qué.

LA TRADICIÓN DEL ANILLO DE COMPROMISO

Saber de dónde viene la tradición de pedir la mano es de lo más enigmático. Se cree que la costumbre de entregar un anillo se remonta hasta el antiguo Egipto. Entonces, los anillos se fabricaban con fibra vegetal y se colocaban en el dedo anular de la novia, como símbolo de confianza en ella y al mismo tiempo, una señal de pertenencia. Pero ¿Por qué en el dedo anular?

EL ANILLO DE COMPROMISO Y EL DEDO ANULAR

Lo primero es que hoy en día, en pleno siglo 21, puedes usar tu anillo en la mano y dedo que prefirieras, es una opción personal.

La tradición apunta a que el anillo de compromiso se coloca en el dedo anular, pues en el antiguo Egipto se creía que existía una conexión entre el dedo anular y el propio corazón, que más tarde los romanos renombrarían como Vena Amoris o «vena del amor». Esta vena pasa por el dedo anular izquierdo que conecta directamente al corazón. Esta creencia se extiende a China y relaciona entre el dedo anular y el amor.

Cada dedo de la mano tiene asignada una relación familiar: El dedo anular representa la relación de pareja. El pulgar simboliza a los padres; el índice representa a los hermanos; el medio, como eje central, a nosotros mismos y; el meñique a los hijos.

EN QUÉ MANO SE LLEVA EL ANILLO DE COMPROMISO

Este asunto es más variado y cambia en algunos países según sus costumbres. En E.E.U.U. el anillo se coloca en la mano derecha.

En España, por lo general el anillo de compromiso se coloca en el dedo anular de la mano derecha durante el noviazgo y se luce ahí hasta el día de la boda, que se cambia a la mano izquierda. Ese día será el anillo de matrimonio el que se colocará en la mano derecha. Sin embargo, en Cataluña y Valenciana el anillo de compromiso y la alianza se colocan en la mano izquierda.

En Chile, en anillo de compromiso suele usarse en la mano derecha, hasta después del matrimonio, donde pasa a la mano izquierda junto a la argolla.

EL ANILLO DE COMPROMISO DURANTE LA BODA

Normalmente, ni el anillo de compromiso ni otros anillos se lucen durante la boda en la mano donde se llevará la argolla, de este modo se le da más protagonismo a la alianza. Muchas novias eligen llevar su anillo de compromiso u otras de herencia durante el matrimonio, y en ese caso el anillo se coloca en la mano que no llevará la alianza, es decir, se usan en la mano derecha.

Una vez pasada la ceremonia, es muy común llevar los anillos en el mismo dedo.

Regresar a Anillos de Compromiso



EMPORIO JOYAS 
Correo electrónico:
emporiojoyas@emporiojoyas.cl
Tel: (56) (2) 22 691 585 - +569 984 09 273  ¿Dónde se colocan los anillos de compromiso?

Pedro de Valdivia 3474 local 63 B Caracol Ñuñoa Centro. (ATENDEMOS PREVIA CITA)

Metro Estación Ñuñoa, Lineas 3 y 6, Santiago

Última Actualización: 14-12-2019

Home Novedades Contacto Contenido