Home Catálogo Servicios Ventas

Indice
Anillos de Compromiso
Anillos Solitarios
Alianzas novios
Anillos
Mi Primera Joya - Aros
Mi Primera Joya - Otros
Mi Primera Joya Mamá
Aros
Colgantes
Perlas Collares
Ellos
Reparaciones
Ventas
Tasación
Contacto
Garantía
Despacho
Mapa del Sitio


Cuidado de las Joyas - Cómo limpiar un diamanteCuidado de la Perlas

Las joyas son objetos finos y delicados. La nobleza y dureza relativa de sus materiales, no garantiza una duración indefinida del acabado, brillo y resistencia de su joya.

 

Siempre es aconsejable tratar todas las joyas con cuidado, no usarlas mientras trabaja, inclusive si su trabajo es en una oficina o frente a un computador. Los más mínimos roces sobre el oro, platino, perlas e incluso algunas piedras, como las esmeraldas, pueden producir pequeñas rayas, pérdidas de brillo e incluso agrietamiento, saltaduras o quiebres y fisuras.

 

NUNCA use sus joyas de oro cuando se encuentre en contacto (o posible contacto) con el metal mercurio. Esto es particularmente importante para quienes manipulan frecuente u ocasionalmente termómetros con ese material. El mercurio produce un daño en muchos casos irreversible, que terminan por destruir la joya, a través de su desmembramiento e incluso su pulverización.

 

De igual modo no use sus joyas cuando lava, incluso con detergente casero y cloro, pues ello puede alterar el acabado de su joya, además de exponerla a rayas y desprendimiento de perlas y piedras.

 

Guarde sus joyas en estuches separados. El contacto con otras joyas de igual o similar material, puede disminuir su brillo y el de las piedras. Esto es particularmente importante para joyas con diamantes naturales, pues pueden rayarse profundamente unas a otras e incluso, el choque de diamantes, puede dañarlos irreversiblemente.

 

Evite golpes y caídas de sus joyas, pues no sólo pueden terminar con su acabado, sino además, puede desprender piedras, perlas o generar quebraduras o fisuras. Adicionalmente esto puede dañar irreversiblemente las piedras o perlas, incluso los Diamantes. Aunque los diamantes sean el material más duro de la naturaleza,  igualmente se encuentra afecto a quiebres que son irreparables, producto de golpes.

 

Para limpiar sus joyas de oro o platino de manera casera, puede hacerlo sumergiendo en una solución preparada previamente de agua tibia y un detergente de preferencia desengrasante. Con cepillo suave, escobille muy ligeramente sus joyas, luego enjuague y finalmente seque con un paño suave libre de pelusas. Este procedimiento NO ES APTO PARA JOYAS CON PERLAS.

 

Recuerde que Emporio Joyas posee un servicio de mantención de joyas, que entrega un resultado profesional dando a sus joyas una nueva vida, similar o idéntica a una apariencia de nueva. Consulte Aquí 

 

¿Cómo limpiar un diamante?

 

Siempre es aconsejable realizar mantenciones periódicas de sus joyas por un profesional, de modo que vuelvan a brillar como nuevas. Nosotros podemos asesorarle en tal sentido, realizando pulido, limpieza y rodinado de su joya. (para más detalles consulte Aquí)

 

En casa, podemos limpiar nuestras joyas y su diamante de modo simple. Lo mas fácil es sumergir la pieza en una solución de agua caliente con detergente de uso casero (de preferencia desengrasante), luego, con un cepillo suave, cepillarla hasta que haga abundante espuma, fijándose en limpiar bien los lugares de difícil acceso. Enjuague en agua tibia y seque con algún producto que no deje pelusas.

 

En los últimos años son frecuente las maquinas de uso casero ultrasónica. Si dispone de una de ellas, puede usarla según las instrucciones del fabricante. 

 

Si necesita más información sobre los diamantes, consulte Aquí

Cuidados y Conservaciones de las Perlas

Lo más perjudicial para las perlas es el contacto con agentes irritantes. Los ácidos, el sudor, los cosméticos, alcohol, perfumes, y la laca, entre otros.

Para alargar la vida de una perla, debe considerar que son relativamente blandas en comparación a otras piedras y metales preciosos. Por ello es importante mantener las perlas aisladas del resto de joyas para así asegurar que se preserven brillantes y bellas aún con el paso del tiempo.

Los cosméticos, perfumes y lacas para el cabello contienen productos químicos que pueden dañar el lustre de la perla con el paso del tiempo. Incluso las grasas naturales del cuerpo así como la transpiración también pueden dañar el lustre de la perla.  Es mejor que primero se aplique el maquillaje, el perfume y la laca para el cabello y luego de  ponerse las perlas. Una vez que las uso, antes de guardarlas, debe limpiarlas con un pañito húmedo para así mantenerlas libres de esos productos.

Consulte Aquí más información

Regresar Anillos de Compromiso - Regresar Argollas de Matrimonio


Para obtener más información, póngase en contacto con:

EMPORIO JOYAS
Correo electrónico: emporiojoyas@emporiojoyas.cl
Tel: (56) (2) 22 691 585 - +569 984 09 273

Pedro de Valdivia 3474 local 63 B Caracol Ñuñoa Centro (ATENDEMOS PREVIA CITA)

Home Novedades Contacto Contenido