Home Catálogo Servicios Ventas

Indice
Anillos de Compromiso
Anillos Solitarios
Alianzas novios
Anillos
Mi Primera Joya - Aros
Mi Primera Joya - Otros
Mi Primera Joya Mamá
Aros
Colgantes
Perlas Collares
Ellos
Reparaciones
Ventas
Tasación
Contacto
Garantía
Despacho
Mapa del Sitio

¿Qué es un Diamante?

¿Cómo se clasifican los Diamantes?

 ¿Qué es un diamante?

Todo comenzó centenares de millones de años atrás. Fue cuando átomos del elemento Carbono, sometidos a elevadísimas temperaturas y presiones por largísimo tiempo, se combinaron de modo tal que formaron la sustancia más dura que haya podido crear la naturaleza: El diamante.

De todos los diamantes recolectados en el mundo un pequeñísimo porcentaje puede ser considerado piedra preciosa (menor al 20%), los restantes son utilizados con fines industriales. Se estima que por cada 240 toneladas de roca removida, es posible obtener 1 quilate de Diamante. Ello explica su rareza y su valor.

Los diamantes se consideran objetos espléndidos de valor y son atesorados por coleccionistas e inversionistas, dado su diminuto tamaño que permite su fácil y discreto transporte. Por este motivo poseen un valor permanente y se transforman en una sólida moneda de cambio  que entrega liquidez inmediata en casi cualquier cuidad del mundo.

Diamante posee: Dureza: 10  -  Refracción: 2.42  -  Densidad: 3.52

¿Cómo se clasifican los Diamantes?

Guiémonos por las cuatro C (de su nombre en inglés, Carat – Colour – Clarity – Cut) para determinar la calidad de un diamante. Basados en estos elementos de análisis es posible determinar su valor. 

Carat (quilate) 

El quilate (o ct.) de diamante es una unidad de peso, equivalente a 0,2 gramos. Un quilate se divide en 100 puntos. Por lo que un diamante de de 50 puntos, pesa 0,5 ct. o medio quilate.

En la medida que un diamante es de mayor tamaño es más escaso y raro. De este modo la relación precio/tamaño aumenta progresivamente al comparar diamantes de igual calidad pero de distinto tamaño. A modo de ejemplo, no es lo mismo dos diamantes de 1 quilate (es decir dos de 50 puntos cada uno) que uno solo de un quilate (100 puntos), en términos de valor. Aunque pesen lo mismo, es más escasa y rara la piedra de un quilate y su valor puede duplicar al valor de las otras. Lo mismo se aplica de modo progresivo, para diamantes más pequeños o más grandes.

 Colour (color)

 El tono o color, es lo más difícil de clasificar de un brillante, sin embargo influye notablemente en su calidad y valor. Existen diversas escalas de clasificación de color de diamantes. Una de las usabas es la del Instituto Gemológico de América (GIA). La escala comienza con la letra D y termina en la Z. Esta escala mide desde la ausencia de color hasta diamantes coloreados con tonos amarillos. La variación de una letra a otra es mínima, por lo tanto es algo subjetiva.

 D-E-F         = Ausencia total de tono o color

G-H-I-J        = Casi incoloro o cercano a la ausencia de color

K-L-M-N      = Tonalidad ligera, leves trazos de color

O-P-Q          =  Ligeramente colorido

R hasta Z     = Colorido, amarillo suave a varios amarillos

Además de estos tonos amarillos, existen  diamantes en todas las gamas de colores. Llamados diamantes con colores o “colores de fantasía” a veces alcanzan valores superiores a los mejores diamantes incoloros, dada su verdaderamente rareza.

También existen diamantes irradiados a los que artificialmente se les ha dado color. Son gemas de gran bellaza que alcanzan precios moderados.

Cut (corte o talla)

Es habitual confundir el corte con la forma del diamante. Las formas mas habituales son Brillante (redondo con 58 facetas o corte moderno),  Princesa (cuadrado), Oval, Marquesa, Esmeralda, Baguet.

El corte determina el brillo de un diamante, su proporciones y las relaciones entre ellos. Sumado a la simetría y el pulido, van a determinar la luz que reflejarán y refractarán. Si el diamante está muy bien tallado, tendrá una brillantez óptima

Clarity (claridad)

Los diamantes naturalmente suelen tener inclusiones internas, que pueden parecerse a cristales, nubes, hilos, carboncillos. Los diamantes con pocas o ninguna inclusión son muy raros y costosos.

Internacionalmente se establece que los diamantes son observados con una lupa de 10 aumentos por un especialista. Según la ausencia o tipos y cantidad de inclusión, bajo los ojos de un especialista con lupa, se ha establecido una tabla de pureza o claridad.

Flawless - Internally Flawless (IF) =Ausencia de inclusiones con 10 aumentos

VVS1 / VVS2 = (very very small inclusion) Inclusión minúscula y en extremo difícilmente observable por un experto

VS1 / VS2 = (very small inclusion) Inclusión muy pequeña difícilmente observable

SI1 / SI2  (SI3) =  Pequeña inclusión visible a la lupa, totalmente invisible a simple vista no afecta brillo ni color del diamante.( La clasificación SI3 no está reconocida por todos los Institutos Gemológicos o laboratorios, pero es usada entre diamantistas y joyeros.)

P1 = Inclusión fácilmente visible con lupa, por lo general es difícilmente visible a simple vista, no afecta la brillantez.

P2 = Inclusión (es) grandes o numerosas, visibles a simple vista y que afectan ligeramente la brillantez.

P3 = Inclusiones o grandes o numerosas, fácilmente visibles a simple vista, y que claramente afectan la brillantez

Regresar Anillos de Compromiso - Regresar Argollas de Matrimonio


Para obtener más información, póngase en contacto con:

EMPORIO JOYAS
Correo electrónico: emporiojoyas@emporiojoyas.cl
Tel: (56) (2) 22 691 585 - +569 984 09 273

Pedro de Valdivia 3474 local 63 B Caracol Ñuñoa Centro (ATENDEMOS PREVIA CITA)

Home Novedades Contacto Contenido