Home Catálogo Servicios Ventas

Indice
Anillos de Compromiso
Anillos Solitarios
Alianzas novios
Anillos
Mi Primera Joya - Aros
Mi Primera Joya - Otros
Mi Primera Joya Mamá
Aros
Colgantes
Perlas Collares
Ellos
Reparaciones
Ventas
Tasación
Contacto
Garantía
Despacho
Mapa del Sitio

 Cómo limpiar un Diamante - Qué es un Diamante-Brillante - Cómo se clasifican los diamantes

 

Los diamantes de nuestras joyas

 

Desde siempre, los diamantes han símbolo del amor eterno. Eso probablemente se deba a las cualidad únicas que poseen los diamantes naturales. Son  lo más duro que ha creado la naturaleza. Nada posee mayor que un diamante y tanto es así, que sólo puede ser cortado o rayado (y pulido) con otro diamante.

 

Un diamante de buena calidad reúne los requisitos necesarios para brillar y destellar en una joya como desde el primer día en que fue regalado. Un Diamante bien cuidado, es Eterno.

 

En Emporio Joyas nos encargamos de elegir personalmente y con mirada experta, los mejores diamantes del mercado nacional en su relación calidad/precio.

 

Siempre buscamos diamantes con vida, es decir, que a simple vista se note que son piezas exclusivas por su exquisito y raro brillo. Luego tomamos una lupa para mirar diamantes y seleccionamos aquellas piedras que mejor representan nuestro espíritu en otorgar lo mejor a un precio justo. Nuevamente buscamos o mejor ajustado a los patrones técnicos de clasificación de diamantes y las versiones que nuestros clientes soliciten.

 

En términos técnicos nuestros diamantes son de un blanco excepcional, según clasificación GIA, usamos piedras entre un rango F-G hasta H-I. Es decir diamantes completamente incoloros o cercanos a la ausencia total de color. Las inclusiones, siempre las observamos detenidamente, seleccionado sólo aquellos diamantes que se muestran totalmente limpios de inclusiones a simple vista, y con inclusiones difícilmente detectables con una lupa en ojos de un experto, para las versiones superiores de nuestros modelos. Técnicamente privilegiamos piedras que son VS (clasificación GIA). Y para las versiones alternativas podemos usar diamantes ligeramente inferiores (SI-I1).

 

Poseemos una amplia disponibilidad de diamantes. Si lo que busca son diamantes de mayor calidad o de inferior calidad, podemos rehacer nuestros presupuestos según sus indicaciones, siempre conservando nuestro criterio de diamantes de calidad superior y de inigualable relación precio/calidad.

 

Todos nuestros diamantes los entregamos con un Reporte Técnico, es decir, son diamantes con nombre y apellido. A través de este documento, reportamos el diamante de su joya y lo autenticamos  con todas las características técnicas que es necesario y relevante que conozca (peso, claridad, color, corte)

 

Finalmente, para los más exigentes, disponemos de diamantes Certificados Internacionalmente por algún instituto gemológico de fama internacional. Estos diamantes acompañados de su certificado

son piezas reconocidas por la reputación del instituto gemológico que las emite.

 

En tal sentido es importante señalar que los Únicos Diamantes Certificados que Poseen Validez Internacional, son aquellos cuyo certificado es  emitidos por algún Instituto gemológico reconocido internacionalmente y nunca los emitidos por personas, empresas o joyerías.

 

¿Cómo limpiar un diamante?

 

Siempre es aconsejable realizar mantenciones periódicas de sus joyas por un profesional, de modo que vuelvan a brillar como nuevas. Nosotros podemos asesorarle en tal sentido, realizando pulido, limpieza y rodinado de su joya. (para más detalles consulte Aquí)

 

En casa, podemos limpiar nuestras joyas y su diamante de modo simple. Lo mas fácil es sumergir la pieza en una solución de agua caliente con detergente de uso casero (de preferencia desengrasante), luego, con un cepillo suave, cepillarla hasta que haga abundante espuma, fijándose en limpiar bien los lugares de difícil acceso. Enjuague en agua tibia y seque con algún producto que no deje pelusas.

 

En los últimos años son frecuente las maquinas de uso casero ultrasónica. Si dispone de una de ellas, puede usarla según las instrucciones del fabricante. 

Regresar Anillos de Compromiso - Regresar Argollas de Matrimonio


Para obtener más información, póngase en contacto con:

EMPORIO JOYAS
Correo electrónico: emporiojoyas@emporiojoyas.cl
Tel: (56) (2) 2269 1585 - 09/ 9840 9273

Pedro de Valdivia 3474 local 63 B Caracol Ñuñoa Centro (ATENDEMOS PREVIA CITA)

Home Novedades Contacto Contenido